OPINIÓN
Desde la diáspora
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Volver a la isla no puede ser un acto de sacrificio perpetuo

Amamos a Puerto Rico, pero no podemos seguir amando su abandono, escribe Ángel Rafael Rivera

5 de noviembre de 2025 - 9:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Para quienes vivimos fuera, estos datos no son ajenos. Son parte de la razón por la cual muchos no contemplamos el regreso. No se trata de falta de amor por la patria, sino de una conciencia adquirida, afirma Ángel Rivera. (Ramon "Tonito" Zayas)

La más reciente encuesta de El Nuevo Día, publicada el 4 de noviembre, confirma lo que muchos en la diáspora venimos sintiendo desde hace años: Puerto Rico no está listo para recibirnos. El 65% de los encuestados considera que el país va “muy mal” o “bastante mal”, y apenas un 8% cree que va “muy bien” o “bastante bien”. Más que cifras, estos resultados reflejan una profunda desconfianza en el presente y un desencanto con el futuro.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: