OPINIÓN
Hablemos de salud
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:Laparoscopia en niños

Las ventajas inmediatas son que el dolor de la operación se redujo significativamente, la recuperación del paciente fue dramática y la estadía hospitalaria disminuyó, escribe Humberto Lugo-Vicente

10 de febrero de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La cirugía robótica es un procedimiento de laparoscopia, que se practica a través de pequeñas incisiones bajo una cámara de vídeo que permite ver el campo de intervención del paciente en tres dimensiones y actuar sobre él con tres brazos mecánicos articulados y dirigidos por el médico desde la distancia. (EFE)
La cirugía robótica es un procedimiento de laparoscopia, que se practica a través de pequeñas incisiones bajo una cámara de vídeo que permite ver el campo de intervención del paciente en tres dimensiones y actuar sobre él con tres brazos mecánicos articulados y dirigidos por el médico desde la distancia. (EFE)

En el 1989, después que un francés removió un órgano de la cavidad abdominal utilizando varias pequeñas incisiones en el vientre, en este caso la vesícula biliar, ocurrió una explosión terapéutica en el manejo de la mayoría de las condiciones quirúrgicas de adultos y niños en el mundo. La técnica de laparoscopia, cuando del abdomen se trata, o toracoscopía cuando la cavidad torácica es la afectada, consiste en introducir varias cánulas de 3, 5 o 10 mm en estas cavidades. Se insufla bióxido de carbono para crear un espacio de trabajo y usando una cámara de video por una de las cánulas se trasmite la imagen del interior del cuerpo a un monitor de alta resolución. A través de estas cánulas se pasan diferentes instrumentos como disectores, cauterio, grapadoras y selladores vasculares que hacen el mismo trabajo quirúrgico que cuando estas cavidades se abrían con incisiones grandes. Las ventajas inmediatas fueron que el dolor de la operación se redujo significativamente, la recuperación del paciente fue dramática y la estadía hospitalaria disminuyó.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: