OPINIÓN
Hablemos de salud
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Signos de malignidad en niños

En el adulto los cernimientos médicos pueden ayudar a detectar un cáncer. Esa ventaja no existe en la edad pediátrica, por lo que hay que estar bien vigilante de varios signos, escribe Humberto Lugo Vicente

10 de noviembre de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Evitar contacto de menores con gripe o catarro con el resto de la población. Los padres deben entender que niño que está enfermo debe permanecer en casa y recibir atención médica. No deben enviarlos a la escuela. (Archivo)
Evitar contacto de menores con gripe o catarro con el resto de la población. Los padres deben entender que niño que está enfermo debe permanecer en casa y recibir atención médica. No deben enviarlos a la escuela. (Archivo)

Se diagnostican aproximadamente 400,000 casos de malignidades en niños anualmente en los Estados Unidos. En el mundo se estima que uno de cada dos casos de cáncer en niños entre las edades de 0-14 años nunca llegan a diagnosticarse. A diferencia de los riesgos consabidos asociados al cáncer en el adulto, como tabaco, alcohol, obesidad y otros, en el niño la genética cromosómica y defectos estructurales de los órganos del cuerpo son la causa principal del desarrollo de una malignidad en la edad pediátrica. En el adulto los cernimientos médicos como endoscopias seriadas, exámenes de imágenes, pruebas de sangre, y hasta pruebas de malignidades pueden ayudar a detectar un cáncer en su etapa temprana. Esa ventaja no existe en la edad pediátrica. Esto implica que hay que estar bien vigilante de varios signos y síntomas presentes en el niño que puedan alertar al médico sobre la presencia de una malignidad. Estos son los siete signos cardinales que deben estudiarse lo antes posible, si el niño los presenta:

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: