Enrique "Kike" Cruz
💬

Ricky y Bea, binomio electoral

El deseo de gratificación inmediata, al igual que la necesidad de tratar de volver a la normalidad, llevó al renunciante Ricardo Rosselló a comenzar un “comeback” a la Isla del Encanto.

Todo estaba bien planificado, apoyado por adulaciones y rumores de que el renunciante estaba interesado en volver a la política, tan pronto como en las elecciones del 2020.

De su parte tiene decenas de miles de seguidores que entienden que el haberlo sacado fue una injusticia, aunque sus allegados(as), beneficiarios(as) y “aprovechaos(as)” muchos de ellos fueron los primeros(as) que le pidieron la renuncia.

También le favorecía un fondo electoral que en un momento dicen que llegó a estar en los $3 millones y que antes del anuncio de la llegada de Beatriz estaba en $2.2 millones.

De la mano de la llegada de Beatriz estaba la Licenciada Motorizada como portavoz.

La estrategia era complicada de vender, pero muchos aduladores(as) convencieron de que la semana de Acción de Gracias era la perfecta para esa re-introducción. Todo esto con el mensaje de que para el 2020 había un binomio electoral con Ricardo y Beatriz, en adición a que habían tenido que renunciar por las amenazas de muerte contra el renunciante y su familia.

Hoy, al analizar las entrevistas, las fotos y reuniones de Beatriz, las noticias sobre el fondo electoral de Ricardo Rosselló y los gastos del mismo, llego a la conclusión de que había un plan, un plan más completo que el plan para Puerto Rico, pero basado en los mismos cuentos y suposiciones.

El PNP convulsó del mero decir que ambos o tan siquiera uno de ellos iba a correr bajo su insignia en el 2020. La gobernadora Wanda Vázquez lo vio también como una amenaza seria, luego de los múltiples distanciamientos de ella hacia su exjefe.

La amenaza más seria que vio la gobernadora no fue a su carrera política de cara a las elecciones del 2020, sino a los 12 meses de gobernanza que le quedan. No iba a ser fácil con ellos aquí. Cómo olvidar el cuatrienio del 2005-2008 de Pedro Rosselló y Kenneth McClintock. Los famosos senadores que se hacían llamar Los Auténticos.

Con el renunciante y Beatriz aquí la gobernadora muy bien se podía convertir en La Auténtica, algo que 11 años después no les han perdonado a los senadores.

Lo peor de todo para Ricardo y Beatriz es que el plan se dañó, se malogró, por las dichosas escoltas, por el show, por el ansia de volver a tener lo que no tengo, lo que fui pero no es.

Proveer seguridad y proveer escoltas son dos cosas distintas.

Que Ricardo, Beatriz y su familia deben de tener algún tipo de seguridad cuando vengan a Puerto Rico por un tiempo mientras visitan, de eso no hay duda. Pero que deban tener escolta como cuando vivían en Fortaleza, eso no, eso no es seguridad, eso es otra cosa.

Es otra cosa a lo que no tienen derecho.

Lo que la gente no acaba deentender es que el renunciante no terminó su cargo, su tiempo, su mandato y renunció.

Renunció porque el partido al que él y sus amiguitos abandonaron mientras estuvieron en el poder le dio la espalda y sí lo amenazó, lo amenazó varias veces, pero de muerte política, no corporal.

Lo amenazó de que si no renunciaba lo iban a enjuiciar políticamente y lo iban a sacar a la mala de Fortaleza.

Entonces nos quedamos en ¿cómo evitamos que Ricardo y/o Beatriz corran en el 2020?

A lo que alguien tuvo la brillante idea de quitarle la escolta. Una vez anunciado eso, se acabó la aspiración política y los cuentos de camino de regresar para las elecciones del 2020.

Sin escolta, como si fueran lo que no son, no es fácil hacer campaña en este momento.

Ricardo y Beatriz han retrasado su regreso a la Isla y a la política por la necesidad de gratificación inmediata.







Otras columnas de Enrique "Kike" Cruz

martes, 11 de agosto de 2020

Puerto Rico en la burbuja del engaño

El asunto de las primarias paralizadas el domingo debe investigarse con fiscales especiales para que esto no vuelva a ocurrir y que los responsables paguen por su ineptitud, escribe Enrique "Kike" Cruz

viernes, 7 de agosto de 2020

Los ataques y la desinformación en los debates

El PPD tiene una gran encomienda este próximo domingo y deben de recordar que los espacios vacíos se llenan. Si no salen a votar alguien votará por ellos, escribe Enrique “Kike” Cruz

jueves, 6 de agosto de 2020

Departamento de Inseguridad Pública

El Departamento de Seguridad Pública fue creado por gente que no sabía nada de seguridad, probablemente ni habían jugado de pequeños a los policías. Pero el poder da una serie de “poderes” y “sabiduría, escribe Enrique “Kike” Cruz

martes, 4 de agosto de 2020

Las intervenciones del contralmirante Brown

Sí tengo problema con el inoportuno intervencionismo de Peter Brown cada vez que al gobierno le surgen problemas y por ende, estos repercuten en los medios, dice Enrique “Kike” Cruz