OPINIÓN
Las cosas por su nombre
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:La industria del fracaso

Ante el desplome del Estado, surge un sector económico que suple las múltiples deficiencias del gobierno, pero a un costo que no todos pueden pagar, escribe Benjamín Torres Gotay

16 de agosto de 2026 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Recientemente, a consecuencia de las súbitas dificultades en la AAA, han vuelto a tomar auge las cisternas, que fueron, durante la década de los 90, en que la crisis del agua era mucho más severa que ahora, un apéndice –azul, a veces negro– que no faltaba en casi ninguna casa. (Suministrada)

Al gobierno de Puerto Rico se le acusa a menudo, y no siempre desde la demencia, de entorpecer el clima de negocios y el desarrollo económico. Se piensa, sobre todo, en las innumerables regulaciones y en la fragilidad de la infraestructura más básica –como lo son la luz, el agua y las carreteras– y, por supuesto, termina uno resignado a darle la razón a los que, día y noche, se pasan lamentándose, en cuanto foro hay a su disposición, de que “en Puerto Rico no se puede hacer negocios”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: