OPINIÓN
Puertorro Blues
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Cabilderos a distancia

Solo lograrán acceso a los congresistas, estos oportunistas cabilderos de la estadidad, cuando los insurrectos del 6 de enero favorezcan la estadidad para Puerto Rico, o sea, ¡nunca! Mientras tanto, nos timan a la manera de las pandillas de Las Cucharas o la cárcel de Bayamón, dice Edgardo Rodríguez Juliá

9 de octubre de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El grupo de cabilderos por la estadidad posa con la comisionada residente frente al Capitolio federal en Washington DC. (Twitter /Jenniffer González)

Recientemente se desarticuló una “empresa criminal” que operaba desde las cárceles. Extorsionaba y timaba a ciudadanos utilizando celulares introducidos ilegalmente, amenazaban a ciudadanos incautos. En estas “llamadas de presos” las víctimas pagaban mediante giros o “le reviento la cara a tiros, a esta nena, que está aquí llorando, tu hijo, que ya le haremos nicaping a batazos si no pagas, viejo miserable…”. Nada complicado: amenazas a distancia mediante teléfono celular, la ansiedad que le entra a cualquier padre o madre, hermano o hermana, de que le tengan secuestrado a un ser querido, y estén torturándolo, llevan a la víctima al colmado más cercano, donde sea que vendan los giros Western Union. Se trata de la maldad empoderada por la comunicación virtual, la beatería con las redes sociales, la adicción a los celulares, las computadoras, el omnipresente streaming, todo aquello que nos distrae de contemplar, en este día perfectamente azul del trópico, esas nubes que damos por eternas, y no lo son.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: