OPINIÓN
Puertorro Blues
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Papeles encontrados

El escritor Edgardo Rodríguez Juliá comparte el hallazgo de una página de periódico que lo llevó a recordar a su padre y días de su infancia.

8 de julio de 2017 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Encuentro este recorte amarillento de periódico, posiblemente de “El Mundo” del cuatro o cinco de noviembre de 1958; se me dificulta adivinar cómo llegó a mis manos. En un lado aparece un programa de carreras de caballos, en lo que supongo que era, para aquel entonces, el recién inaugurado Hipódromo El Comandante, en la Avenida 65 de Infantería. No recuerdo ninguno de los caballos, aunque me llame la atención el que uno de éstos fuera, por su victorioso nombre, profético de nuestros tiempos, tan contaminados por viejos que usan tenis. El caballo se llamaba “Nike”. Otro nombre que me llama la atención es el de la yegua “Sabrina”. A algún dueño de establo lo cautivó la película de 1954, dirigida por Billy Wilder, con las insuperables actuaciones de Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden. El programa hípico no incluye el establo; la identidad del aficionado al cine permanece un misterio. Los nombres de los jinetes sí evocan mi propia adolescencia hípica; nombres como P.G. Dávila y R. Maldonado, el notorio “Rata” Maldonado, lo mismo que el Chegüi Landrau, todavía estaban vivos en el hipismo de comienzos y mediados de los años sesenta; son mis “petites madeleines”, con ellos recupero mis caminatas 65 arriba hasta llegar al Hipódromo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: