OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:A considerar la recertificación de edificios en Puerto Rico

Consideremos requerir que edificios con categoría alta de riesgo sean recertificados cada 40 años para atender los cambios en riesgos, dice Emilio Colón Zavala

26 de junio de 2021 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Rescue worker walk among the rubble where a wing of a 12-story beachfront condo building collapsed, Thursday, June 24, 2021, in the Surfside area of Miami. (AP Photo/Lynne Sladky) (AP )

En días recientes hemos observado los informes acerca del colapso del edificio residencial en Surfside, localizado en el condado Miami-Dade en Florida. Aunque es muy temprano para conocer con precisión las causas para el colapso del edificio, en Puerto Rico es importante que tengamos una conversación acerca de cómo atender nuestra infraestructura envejecida. Recordemos que aproximadamente el 70% de las estructuras en nuestra isla fueron construidas previo al 1980. Los requisitos de los códigos de edificación entonces eran muy distintos a los que tenemos hoy. Encima de ello, 55% de las residencias en Puerto Rico han sido construidas ilegalmente.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu
Tags


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: