OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:A tomar decisiones acertadas sobre la merma de natalidad

En Puerto Rico han estado disminuyendo los nacimientos desde hace décadas. Hoy tenemos la segunda tasa más baja de natalidad del mundo: 6 nacimientos por cada 1,000 habitantes, escribe Katia Gil de Lamadrid Pesant

7 de abril de 2023 - 1:48 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Hasta la fecha, el virus ha provocado el nacimiento de al menos 29 bebés con defectos congénitos relacionados con la enfermedad. (Shutterstock)
Hasta la fecha, el virus ha provocado el nacimiento de al menos 29 bebés con defectos congénitos relacionados con la enfermedad. (Shutterstock)

Hace mucho tiempo que los demógrafos lo estaban planteando. El estudio del crecimiento o disminución de la población basado en el análisis del comportamiento de la mortalidad, de la natalidad y del movimiento migratorio es pieza clave en la planificación de un país, sobre todo por el impacto que tiene en su economía y en la prestación de los servicios. En Puerto Rico se ha estado enfatizando que la emigración ha sido el principal factor en la disminución de sus habitantes y se ha ignorado el papel de la disminución de los nacimientos, particularmente por aquellos que se dedican a hacer políticas públicas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: