OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Alerta roja ante el cambio climático

Es hora de despertar del negacionismo y aceptar que todos los puertorriqueños tenemos el poder de actuar e implementar cambios en nuestras vidas que redunden en un estilo de vida más sostenible, dice Brenda Reyes Tomassini

12 de agosto de 2021 - 1:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En esta foto del 20 de febrero del 2020, el sol se alza entre el smog de la Ciudad de México. Cinco años después de un histórico en París, los líderes mundiales se reúnen de nuevo para aumentar sus esfuerzos contra el calentamiento global. (AP Foto/Marco Ugarte) (The Associated Press)

Riadas en Alemania, incendios forestales en California y en Grecia, sequías históricas en el oeste de Estados Unidos y en Brasil, mareas de sargazo en las orillas de playas caribeñas, calor extremo en la parte este de Canadá y Gran Bretaña. Estos son solo algunos de los efectos que la vida humana tiene sobre el planeta. Se estima que para el año 2100 las olas de calor serán más frecuentes y de mayor duración. El planeta vive una crisis climática debido a que la actividad humana ha aumentado la concentración de dióxido de carbono y metano, el más potente de los gases de invernadero. Como resultado, la temperatura en el planeta ha subido dos grados Fahrenheit, lo suficiente como para desencadenar reacciones que van desde lluvias intensas hasta derretimiento de glaciares y alza en el nivel del mar.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: