OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:Andrea Cristina Ruiz Costas: nunca dejemos de repetir su nombre

Ante el archivo de las quejas contra dos magistradas a quienes se refirieron los reclamos de Andrea Ruiz Costas, resulta trágico que la rama judicial se obstine en no reconocer y atender sus fallas, opina Carlos Díaz Olivo

20 de octubre de 2021 - 7:08 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Según la pesquisa policial, Andrea Ruiz Costas fue agredida, herida con un arma blanca “cortante” y luego transportada en su carro hasta un paraje en el barrio Guavate, en Cayey, donde el vehículo fue incendiado. Una vez allí, la arrojó en el área boscosa y la incendió, resultando parcialmente quemada. (Suministrada)

La Oficina de la Administración de los Tribunales (OAT) archivó las quejas que la señora madre de Andrea Ruiz Costas presentó contra las dos magistradas que atendieron las solicitudes de protección que su hija procuró sin éxito, para intentar defenderse del acoso de su expareja. La rama judicial desatendió el reclamo de Andrea, quien fue asesinada y quemada por la persona que temía la atacara y por eso reclamaba auxilio.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: