Carl Axel Soderberg
💬

Conmemorando 25 años de gasolina sin plomo

En el 1973 la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) aprobó un reglamento que exigía la eliminación del plomo en la gasolina. El fundamento de esta medida fue la protección de la salud de toda la población, pero muy especialmente la salud de los niños. El plomo tiene consecuencias devastadoras sobre ciertos órganos del cuerpo humano, pero peor aún, afecta negativamente la aptitud intelectual de los niños y causa trastornos de comportamiento. La evidencia era tan contundente que el embargo de petróleo decretado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la escasez de gasolina y las largas filas que causó el embargo no pudieron frenar esta iniciativa.

Otras columnas de Carl Axel Soderberg

martes, 20 de septiembre de 2022

Diluvios y sequías: el viacrucis puertorriqueño

Carl Soderberg expone opciones que deben considerarse en Puerto Rico para promover el bienestar colectivo durante periodos de sequías, así como en la temporada ciclónica, cuando la isla se expone a lluvias torrenciales.

miércoles, 31 de agosto de 2022

Vertedero en Toa Alta: no a una imprudencia ambiental

Exhorto al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y a la EPA a no autorizar, sin titubeos, la construcción de una nueva celda para recibir residuos sólidos, escribe Carl Axel Soderberg

💬Ver comentarios
Popular en la Comunidad

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: