OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Crisis política: acabar con el personalismo

Acabar con el personalismo es el primer paso para reconstruir las instituciones del país, escribe Víctor M. Muñiz-Fraticelli

17 de agosto de 2020 - 12:30 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan, Puerto Rico, Julio 22, 2019 - MCD - FOTOS para ilustrar una historia relacionada a la marcha en contra del gobernador Ricardo Rossell— debido a la controversia en el gobierno por asuntos de corrupci—n y el chat de Telegram - #RickyRenuncia #NiCorruptosNiCobardes. EN LA FOTO el cami—n con artistas que participaron de la manifestac’on liderados por RenŽ PŽrez (Calle 13), Ricky Martin y Bad Bunny - tambiŽn estaban FŽlix "Tito" Trinidad, Edita Nazario, y otros. FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media (Primera Hora)

Ante una crisis política se pueden asumir varias posturas. Hay quien piensa que lo más importante es fijar la responsabilidad moral de los individuos involucrados para así atribuirle culpa a quien actuó con maldad o descuido y reconocer el mérito de quien intentó evitar o reparar el daño provocado. Esta postura tiene mucho mérito porque corresponde a la intuición moral de las personas y al funcionamiento de los tribunales, que tienen que enfrentarse a casos particulares de personas que cumplieron o no su deber. Digamos que esta es la postura personalista ante la crisis.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: