OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Don Carlos Romero Barceló: lecciones de orgullo patriótico y servicio público

El Carlos Romero Barcelo que conocí vivió, trabajó y luchó con el orgullo y la dignidad características de los puertorriqueños, escribe Lottie González-Habes

4 de mayo de 2021 - 1:03 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Con esa fogosidad que lo caracterizó en sus años de gobernanza, Romero Barceló criticó a todos aquellos gobernantes, desde Rafael Hernández Colón hasta Aníbal Acevedo Vilá,  por aumentar la deuda de Puerto Rico.
Con esa fogosidad que lo caracterizó en sus años de gobernanza, Romero Barceló criticó a todos aquellos gobernantes, desde Rafael Hernández Colón hasta Aníbal Acevedo Vilá, por aumentar la deuda de Puerto Rico. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

“¡Habrá quien quiera a Puerto Rico tanto como yo, pero más que yo nadie!” Esta frase encierra una valiosa lección que aprendí muy joven del gobernador y alcalde de San Juan Don Carlos Romero Barceló. Más que un recurso de retórica en sus discursos, cuando Don Carlos puntualizaba su genuino sentimiento patriótico, lo hacía con convicción política, pasión y pragmatismo. La frase se convirtió en una lección democrática que compartió con miles y miles de familias boricuas que asistían a sus multitudinarios “Encuentros”, como llamaba a sus recorridos de campaña por los 78 municipios de la isla, entre los años 1976 y 1984. La frase fortalecía los sentimientos patrios de quienes lo escuchaban, a la vez que solidificaba la promesa de alcanzar mejores niveles económicos a las nuevas generaciones.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: