OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Donald Trump no aprendió de Richard Nixon

Nixon al fin y al cabo entendió que ni siquiera el presidente de Estados Unidos estaba por encima de la ley y se fue en el Marine One sin formar aspavientos, escribe Hiram Sánchez Martínez

7 de enero de 2022 - 12:53 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
SPECIAL TO EL NUEVO DIA-- Richard Nixon says goodby to his staff outside the White House Aug.9, 1974 as he boards a helicopter for Andrews Air Force Base after resigning the Presidency. (AP Photo/stf) (Archivo)

Un profesor con quien tomaba clases en la UPR nos decía que la existencia de los gobiernos, aun los que parecían muy fuertes, dependía del respeto que tuvieran los líderes y militares por las instituciones del país. Nos daba como ejemplo la renuncia de Richard Nixon a la presidencia de Estados Unidos en 1974. El presidente Nixon, republicano, habiéndose descubierto el hecho de que sus más íntimos asesores habían contratado y ordenado el allanamiento ilegal de las oficinas del Partido Demócrata en el edificio Watergate para escuchar sus conversaciones, tuvo que entregar las grabaciones de su oficina presidencial porque el Tribunal Supremo de Estados Unidos, por votación unánime de sus jueces, así se lo había ordenado. Cuando se escuchó en una de esas grabaciones la voz del presidente Nixon dándole órdenes al FBI para que detuviera su investigación sobre el caso de las escuchas de Watergate, Nixon renunció a la presidencia. No desafió la sentencia del Tribunal Supremo ni convocó a una turba de sus seguidores para que atacara las oficinas de los jueces o las de los congresistas que investigaban el asunto. Entregó las cintas. No amenazó con movilizar a sus fuerzas armadas para proteger la secretividad de sus conversaciones en la oficina oval.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: