OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El agua extraterrestre

La búsqueda de agua extraterrestre siempre ha sido de gran interés para la ciencia, pues si encontramos agua en otro astro es posible que encontremos vida, plantea Jorge Bauzá-Ortega

30 de octubre de 2020 - 2:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La Estación Espacial será visible pasando muy cerca del area donde vemos la Luna entre las 6:52 p.m. y 6:55 p.m. (Juan González Alicea / Sociedad de Astronomía del Caribe)
La Estación Espacial será visible pasando muy cerca del area donde vemos la Luna entre las 6:52 p.m. y 6:55 p.m. (Juan González Alicea / Sociedad de Astronomía del Caribe)

“Un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”, dijo aquel 20 de julio del 1969 el astronauta Neil Armstrong al pisar una luna seca, muy seca. Pero parece que la luna, la inspiración romántica de todos los tiempos, la que controla el ritmo de la vida y las mareas en el mar, no es tan seca. Así lo anunció hace varios días el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA), pues en uno de sus cráteres, el más vistoso desde tierra, el Clavius, se detectaron moléculas de agua. Pero no agua corriendo cristalina como en los riachuelos de nuestros campos o llamativa como en las playas en su mejor día en Puerto Rico, sino moléculas de agua impregnadas entre los granos del suelo lunar. En concentraciones de 100 a 412 partes por millón, concentraciones muy similares al agua en una botella de 12 onzas atrapada dentro de una lavadora de ropa llena de granos muy pequeños de suelo lunar.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: