OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El aterrador abuso a niños y niñas: una sociedad bajo rejas, culpable y presa

El caso de la niña autista de 13 años violada por su padrastro obliga a reflexionar sobre la fianza moral de Puerto Rico y las responsabilidades de quienes debían proteger a la menor, indica Sonia Ivette Vélez Colón

26 de julio de 2022 - 5:19 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Como producto del patrón de abuso sexual al que sometía a la adolescente, la menor quedó embarazada y dio a luz recientemente. (Ilustración)
Como producto del patrón de abuso sexual al que sometía a la adolescente, la menor quedó embarazada y dio a luz recientemente. (Ilustración)

Una niña de 13 años, con diagnóstico de autismo severo, quedó embarazada, se advirtió a las 32 semanas de gestación, el feto ya viable. Su padrastro acepta haber abusado sexualmente de ella, hecho que se ha venido consumando desde que esta tenía 10 años. La policía sometió el caso a las autoridades judiciales, quienes determinaron causa por varios delitos y un juez impuso una fianza de $300,000. Al no prestarla el hombre quedó ingresado en una institución penal. La policía igual sometió denuncias por maltrato y negligencia a la madre, a quien otra jueza impuso una fianza de $500,000, que tampoco pudo prestar. El padre biológico ha concedido una especie de perdón y ha dicho desconocer del embarazo de su hija toda vez que hacía algún tiempo que no la veía; cuando lo intentaba su madre le decía que dormía.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: