OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El derecho a no migrar

La gente no debería ser forzada a dejar su entorno. Hay una obligación del Estado de distribuir los recursos adecuadamente, incluyendo el acceso a la energía como derecho humano fundamental, escribe Sonia Ivette Vélez Colón

1 de octubre de 2021 - 9:08 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
20 de Marzo del 2018 Ð Ya cumplido seis meses del paso del huracan Maria por la isla de Puerto Rico, el nuevo dia hizo un recorrido por algunas zonas del area metropolitana asi como en el area central para parpar a primera mano como esta en servicio de energia por estos lugares, encontrando asi los llamados parchos. el gobierno al dia de hoy dice que esta generando energis 99.30% que representa el 93 % de los abonados de la autoridad de energia electrica.. en la foto un sector de Bayamon solo alumbrado un negocio y muy pocas residencias no asi las calles que la rodea. xavier araujo / 2018 xavier.araujo@gfrmedia.com Huaracan Maria, Toldos, Electricidad, (xavier.araujo@gfrmedia.com)

El dejar el país o lugar de origen para establecerse en otro país ha existido siempre a lo largo de la historia de la humanidad. Lo conocemos porque hemos estudiado grandes movimientos poblacionales, de naciones sin tierra, de pasajes bíblicos que narran el fenómeno. Cada vez que una persona o un grupo humano, bien por razones climáticas, por factores económicos, políticos o sociales, se ha visto en la necesidad de trasladarse de su lugar de origen para instalarse en uno nuevo, está provocando la experiencia migratoria. Los migrantes están dispuestos a soportar largos periodos de incertidumbre, ansiedad, nutrición y alojamiento precarios, mala salud, estatus de ilegalidad, o riesgo de explotación y abuso si encuentran un espacio y trabajo remunerado. En más de las ocasiones pueden ser de los descartados de la sociedad.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: