OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El impacto emocional de los apagones

Más allá de buscar culpables, debemos identificar y reconocer si estos eventos adversos me están afectando física y/o emocionalmente. Debemos estar alertas a las señales y buscar ayuda de ser necesario, escribe Lilliam Pabón Nieves

24 de agosto de 2022 - 9:15 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Para el economista José Caraballo Cueto, más allá de la pérdida de ventas, lo que evidencia el apagón es que “la economía de Puerto Rico se hace menos competitiva a largo plazo en el mundo globalizado”. (Archivo)

Si bien es cierto que próximamente se cumplen cinco años del paso del huracán María y de su impacto en el sistema de energía eléctrica, pareciera que fue ayer. El lento restablecimiento del sistema eléctrico presentó innumerables retos que aún nos acompañan. Esto se suma a nuevas realidades y necesidades que cubrir, como el aumento de los peajes, gasolina, alimentos y facturas de luz, el difícil acceso a los servicios de salud, entre otros. Asimismo, el temor ante la posibilidad de que un nuevo fenómeno atmosférico pueda ocurrir está vigente. Esto sin dejar fuera la preocupación por la salud y los problemas financieros incrementados durante la pandemia. Según la American Psychological Association, en su informe “Paying with our Health”, el estrés crónico producido por los retos financieros afecta al 26% de los estadounidenses.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: