OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:El mortal hábito de la intolerancia política

Si de lo que hoy se trata es de otro berrinche poselectoral, algún pujo antifeminista o la venganza por no tener acceso al poder nominador ejecutivo, muy mal parados quedarán los que anden en faena obstruccionista a la agenda del nuevo gobierno, dice Orlando Parga

24 de mayo de 2025 - 9:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
¿Qué origina tan aguda, implacable y radicalizada embestida en la que se confunden los puñales de líderes y legisladores, correligionarios y adversarios, sobre la espalda de la recién juramentada gobernadora Jenniffer González? Cuestiona Orlando Parga. (tonito.zayas@gfmedia.com)

Tuve en el año 1975 el privilegio de servir como ayudante del alcalde de San Juan, Carlos Romero Barceló, cuando ya se le proyectaba como el candidato progresista que enfrentaría al gobernador popular, Rafael Hernández Colón. Se me ocurrió para entonces comentarle el lenguaje crudo e intransigente que utilizaba en su comunicación oficial con el primer ejecutivo, advirtiéndole que hacerlo devaluaba la figura del cargo que él mismo aspiraba ocupar. Como respuesta, Romero abrió una gaveta de su escritorio y me entregó un cartapacio que guardaba copia de la correspondencia de 1969-72, cursada por el presidente del Senado Hernández Colón al gobernador progresista Luis A. Ferré … “Toma, ¡lee!”, me dijo con característica firmeza.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: