Antonio García Padilla
💬

El oro del país

El 16 de septiembre de 1966, hace hoy 50 años, la Metropolitan Opera House de Nueva York abrió su nueva sala en el complejo de teatros conocido como “Lincoln Center”.  Una de las más importantes casas de música del mundo desalojaba su vieja estancia de 1883 y se ubicaba en un espléndido edificio cuya sala acomoda 3,600 espectadores. Para Puerto Rico fue una noche dorada.  Justino Díaz, el gran barítono puertorriqueño, que a penas contaba 26 años de edad, interpretó uno de los papeles estelares en la obra comisionada para la apertura del nuevo teatro.  Hizo el “Antonio”, en la ópera Antonio y Cleopatra, del compositor norteamericano Samuel Barber. Leontyne Price, otra gran voz del siglo 20, le acompañó como “Cleopatra”.

Otras columnas de Antonio García Padilla

martes, 27 de octubre de 2020

Ochenta y siete años de juventud

Juan R. Torruella era un amante del patrimonio natural y del patrimonio construido de los puertorriqueños, escribe Antonio García Padilla

sábado, 19 de septiembre de 2020

Ruth Bader Ginsburg: ¡Brava!

Antonio García Padilla explica por qué la jueza recién fallecida ha sido la persona con el más alto reconocimiento popular en el Derecho de nuestros días

domingo, 2 de agosto de 2020

El Casals digital

En el medio digital se pierde la poderosa energía de la relación entre público y actores o atletas; mas se ganan cercanías que ni la sala ni el estadio pueden ofrecer. Se disuelven distancias, escribe Antonio García Padilla

miércoles, 27 de mayo de 2020

Visiones emergentes en el trabajo postpandemia

En la nueva realidad del trabajo, las respuestas no deben relegarse todas a la sola interacción de patrono y empleado. Es ineludible abordar el interés público presente, dice Antonio García Padilla

 

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: