OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Puerto Rico nos llama a la concertación

Sabemos cuáles son las diferencias que nos separan. Toca ahora identificar aquello en lo que es posible alcanzar una concertación amplia, sin que nadie tenga que negociar cuestiones de principios, plantea María de Lourdes Santiago

3 de enero de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El momento histórico fue presenciado, en vivo, por miles de personas que llegaron hasta el Capitolio para paticipar de la ceremonia de juramentación. (xavier j. araujo)

Con las elecciones del 2020, la mayoría del país trazó una raya: tras esa raya quedó la tolerancia que por tanto tiempo alimentó la impunidad política y frente a ella, está la esperanza de que se comprenda el llamado a iniciativas puntuales que no sean rehenes de la sinrazón partidista. En ese ánimo, es nuestra responsabilidad dentro de la nueva diversidad en la Asamblea Legislativa, iniciar el cuatrienio con una justa departamentalización. Sabemos cuáles son las diferencias que nos separan, desde las aspiraciones de estatus hasta políticas contributivas. Toca ahora identificar aquello en lo que es posible alcanzar una concertación amplia, sin que nadie tenga que negociar cuestiones de principios. Creo que, como punto de partida, hay cuatro asuntos de incuestionable urgencia que merecen un acercamiento unitario: la educación pública, la transparencia electoral, un mecanismo procesal para la descolonización y la preparación para eventos críticos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: