OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Ocho metas del Plan Estratégico para la reconstrucción de Puerto Rico

Manuel Laboy resume iniciativas gubernamentales para agilizar la reconstrucción de la infraestructura

14 de julio de 2021 - 7:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La industria de la construcción no ha podido tener continuidad en los proyectos de reconstrucción por la falta de fluidez de los fondos federales.
La industria de la construcción no ha podido tener continuidad en los proyectos de reconstrucción por la falta de fluidez de los fondos federales. (Ramon Tonito Zayas)

El plan fiscal certificado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) proyecta la cantidad de fondos de recuperación de desastres que deben impactar a Puerto Rico durante los próximos años. Para los programas de Asistencia Pública y Mitigación de Riesgos, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), que administra la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), el plan fiscal estima que se desembolsarán $7,855 millones en los próximos tres años fiscales, incluyendo el que acaba de comenzar. El impacto a la economía será significativo: crecimiento económico, creación de 30,000 empleos en ese periodo (principalmente en la construcción), y una inversión en carreteras y puentes, puertos y aeropuertos, energía eléctrica, acueductos y alcantarillados, escuelas, universidades, hospitales, centros de gobierno, tribunales, cuarteles de la policía, estaciones de bomberos, parques recreativos, instalaciones deportivas, edificios industriales, entre otros.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: