OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El regreso a las escuelas inservibles del Departamento de Educación

Los ciudadanos nos sentimos tan abrumados por la situación que estamos obligados a concluir que nuestros niños y jóvenes ya no son prioridad para el Departamento de Educación, escribe Hiram Sánchez Martínez

15 de agosto de 2022 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Educación estableció el pasado miércoles la política pública del método de enseñanza Montessori en las escuelas públicas del país que voluntariamente se acojan al proyecto. (GFR Media)
Educación estableció el pasado miércoles la política pública del método de enseñanza Montessori en las escuelas públicas del país que voluntariamente se acojan al proyecto. (GFR Media)

De niño y adolescente, desde semanas antes de comenzar el nuevo año escolar, me pasaba contando los días para el regreso a la escuela. Sería la ocasión para estrenar uniforme y zapatos nuevos, volver a ver a mis compañeros de clase y a la novia que no veía desde mayo, y para conocer a mis nuevos maestros. Ese primer día de clases era placentero y lleno de entusiasmo para todos, que parecíamos estar en la misma sintonía de un regreso feliz. La escuela estaba siempre bien pintada o, al menos, presentable, y en los salones de clase los pupitres limpios y todo bien puesto. Los baños funcionaban. No recuerdo que tuviéramos comején ni sabandijas. Tampoco filtraciones en los techos. No había matorrales en los alrededores ni equipo dañado o abandonado en los predios. Aunque estudiaba en “la pública”, en realidad nunca tuve nada que envidiar —respecto a los acomodos escolares— a los hijos de las familias pudientes de Yauco que iban al Holy Rosary.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: