OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El reto de la mediación

El diálogo honesto, genuino, es la forma principal de tender puentes de comunicación para resolver los conflictos, dice Mildred Enid Negrón- Martínez

28 de octubre de 2021 - 9:23 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Según informó OAT, Ileana Martínez Santana ocupa el puesto de Técnico de Sistemas de Oficina en el Centro de Mediación de Conflictos del Centro Judicial de Utuado.
Según informó OAT, Ileana Martínez Santana ocupa el puesto de Técnico de Sistemas de Oficina en el Centro de Mediación de Conflictos del Centro Judicial de Utuado.

La mediación es una palabra de uso tan común que no es de extrañar que se piense en ella cuando surgen conflictos, más aún en los últimos tiempos en que estos son la orden del día, en todos los niveles. Lo positivo de lo anterior es que pensemos en recurrir a la mediación, ya sea desde el principio cuando surge el conflicto o cuando los métodos adversativos que tanto conocemos, como los tribunales, no parecen ser la mejor forma de atenderlo. En esto último incluyo, claro, la pérdida de paciencia de quienes presiden procesos adversativos y de aquellos sometidos a los mismos. Por otro lado, el que la palabra mediación no suene sofisticada, y sea fácil de pronunciar, lleva a que se tome de manera simplista.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: