Enrique Toledo Hernández

Punto de vista

Por Enrique Toledo Hernández
💬

El secreto del Partido Popular

El Partido Popular Democrático (PPD) no es como el resto de los partidos inscritos que compiten en estas elecciones. Tampoco es un partido que agrupa a un conjunto de personas unidas por intereses o una ideología común cuyo objetivo es conducir un gobierno afín a los mismos. Desde hace décadas, el PPD tiene entre sus bases intereses socioeconómicos divergentes y posiciones políticas bastante disonantes. Su base electoral, además, viene socavándose desde finales de 1960. Empero, se las ha arreglado para gobernar durante 24 de los últimos 48 años de vida política. ¿Cómo lo hace?

Otras columnas de Enrique Toledo Hernández

lunes, 23 de enero de 2017

La falacia de la reforma laboral

Enrique Toledo, director de la Sociedad Sinergia de Puerto Rico, explica el efecto contrario de la meta a la que se aspira con la reforma laboral

jueves, 14 de abril de 2016

La Junta y el baloncesto

El autor Enrique Toledo describe la Junta de Control Fiscal propuesta en el Congreso para Puerto Rico en términos beisbolísticos.

jueves, 11 de febrero de 2016

Misión de la Junta de Control

Enrique Toledo Hernández, director de Sociedad Sinergia, indica que lo único positivo de una Junta de Control Fiscal Federal para Puerto Rico es que los puertorriqueños podrán apreciar, por sí mismos,...

miércoles, 20 de enero de 2016

Deuda y empleo

Enrique Toledo Hernández señala que el sobreendeudamiento del Estado Libre Asociado no es resultado principal de una mala administración estatal o por corrupción interna. Surge de los cambios en el capitalismo estadounidense (y mundial), que ya no genera excedentes económicos vía la producción (la creación de empleo y salario productivo y maquinaria), sino mediante la compra y venta de activos financieros (securities, bonos, futuros, etc.), siendo ahora la producción un mero derivado (y no la actividad principal) del proceso acumulativo.