OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:En la pandemia, ¿quién es mi prójimo?

No basta con cuidar a ti y a tu familia. Tienes que cuidar y proteger a tu prójimo. Solo así podremos vencer esta pandemia del COVID-19, escribe Héctor F. Ortiz Vidal

25 de julio de 2020 - 2:41 PM

The opinions expressed in this article are solely those of the author and do not reflect the views or beliefs of El Nuevo Día or its affiliates.
Con un rosario alrededor de su mano, un hombre se inclina en oración durante una misa en la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, Brasil, el sábado 4 de julio de 2020. Después de atenuarse las restricciones relacionadas con el COVID-19, la iglesia católica de Río celebró su primera misa con el 30% de sus fieles, que cumplieron medidas preventivas para frenar la propagación del nuevo coronavirus. (AP Foto/Leo Correa) (Leo Correa)

La lección magistral de Jesús acerca del prójimo es la gran parábola conocida como la del buen samaritano (Lucas 10: 29-37, TLA). Con ella Jesús responde a la pregunta capciosa y teórica, “¿quién es mi prójimo?”, realizada por un letrado que pretendía justificarse eludiendo toda responsabilidad acerca del mandamiento del amor al prójimo (Levítico 19: 18). Sin embargo, Jesús responde interpelando directamente y con ejemplos concretos, a través de la parábola del prójimo samaritano, aquel forastero que atendió con un profundo amor y con todo tipo de ayuda al desconocido y necesitado que se encontró por el camino de la vida.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: