OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Por qué es urgente fijar responsabilidades por defectos del puente atirantado

Los daños que esta conducta han causado al Pueblo de Puerto Rico son muchos y algunos podrían tornarse irreversibles si no se actúa en los próximos meses, escribe Pedro Cabán Vales

13 de enero de 2023 - 9:22 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Diciembre 23, 2022 - Narranjito Reportaje Especial sobre las malas condiciones de el puente atirantado de Naranjito. Fotos por: Pablo Martínez Rodríguez (pablo.martinez@gfrmedia.com) (Pablo Martinez / staff GFR Media)

Una investigación de este diario reveló que el llamado puente atirantado de Naranjito sufre defectos de construcción que lo han convertido en una ruina económica y funcional: será clausurado y repararlo costará al menos $25.9 millones, una cantidad similar a los $31 millones en fondos públicos que ya ha costado la obra ruinosa. Ello así, si nadie lo remedia, el Pueblo de Puerto Rico pagará dos veces por la misma edificación a causa de lo que aparentan ser actos de impericia de algunos de los profesionales que intervinieron en la construcción que fuera inaugurada el 24 de octubre de 2008, a escasos días de las elecciones. Para mayor afrenta al país, la misma investigación periodística reveló que la Autoridad de Carreteras (ACT) ha conocido la existencia de los defectos desde hace años, al punto de que en 2014 ordenó el cierre de los carriles exteriores; a pesar de ello, siguió pagando al contratista y hoy, catorce años y dos meses después de la inauguración de la obra, todavía no ha presentado una reclamación en su contra.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: