OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Fuego en Cuba: tragedia humana y económica

Hay esperanza de que esta tragedia sirva como catalizador para sacudir la inercia y conservadurismo de la dirigencia cubana, escribe Gerardo González Núñez

10 de agosto de 2022 - 9:18 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
A Cuban firefighter stands between Mexican soldiers as they work to put out a deadly fire at a large oil storage facility in Matanzas, Cuba, Tuesday, Aug. 9, 2022. The fire was triggered when lighting struck one of the facility's eight tanks late Friday, Aug. 5th. (Yamil Lage, Pool photo via AP) (Yamil Lage)

Cuba se está enfrentando a un incendio de grandes proporciones, que ya se categoriza como el más devastador que el país haya sufrido en su historia. Según han expresado las autoridades cubanas, el evento se originó cuando una descarga eléctrica impactó en uno de los tanques de combustible de la base que, para este propósito, está ubicada en la provincia de Matanzas, al este de la capital. Ingentes recursos, tanto locales como provenientes de la ayuda internacional, se han puesto en función de sofocar el siniestro, que se vaticina que tendrá un fuerte impacto económico y medioambiental. En el primer caso, quedará limitado el uso de una de las principales áreas de entrada y almacenamiento de petróleo ubicada en un puerto preparado para recibir a supertanqueros de hasta 150 mil toneladas de peso muerto. En la segunda área, los efectos ya se están verificando cuando inmensas columnas de humo están emergiendo cargadas de partículas contaminantes y produciendo lluvias ácidas que están afectando a diversas provincias.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: