OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Giro sobre la mirada a la situación de Gaza

Ante los acontecimientos, el silencio, la indiferencia y la pasividad no son neutralidad sino complicidad, opina John Paul Belk

10 de junio de 2025 - 10:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Palestinos esperan comida donada en cocina comunitaria en Gaza. (Abdel Kareem Hana)

El mundo comienza a reconocer lo que muchos han denunciado hace meses: lo que ocurre en Gaza es un genocidio. Gobiernos y figuras públicas que durante años evitaron criticar a Israel han empezado a romper el silencio. Ehud Olmert, ex primer ministro de Israel, reconoció que su país conduce “una guerra de aniquilación”. Periodistas influyentes como Piers Morgan, conocido por sus posiciones moderadamente conservadoras, han reconsiderado su postura: “Estoy viendo cosas que no puedo justificar”. Medios como El País, The Guardian, HuffPost, han lanzado editoriales que, con distintos matices, califican los eventos en Gaza como un genocidio contemporáneo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: