OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Incumplimiento con la calidad de aire: emergencia de salud pública

Hago un llamado a las autoridades sanitarias para que tomen medidas preventivas con la población afectada, especialmente aquella de escasos recursos, escribe Carl Soderberg

22 de diciembre de 2022 - 5:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Puerto Rico no está exento de la contaminación del aire. En la foto, la bruma en el área de Palo Seco, en Cataño, debido al polvo del Sahara, el año pasado. (Foto Archivo GFRMedia)

En días recientes se reseñó en la prensa que el gobierno de Puerto Rico estaba a punto de perder fondos federales para la reparación y pavimentación de carreteras si no sometía a tiempo a la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) un plan para llevar a cumplimiento dos áreas de Puerto Rico donde no se cumple con una nueva norma federal de calidad de aire para bióxido de azufre (Plan de Cumplimiento). Un área de incumplimiento la comparten los municipios de Guayama y Salinas. La segunda área de incumplimiento abarca todo el municipio de Cataño y parte de los municipios de San Juan, Guaynabo, Bayamón y Toa Baja. En el municipio de San Juan, de acuerdo a la EPA, se afectan todas las personas que residen al norte de la Avenida Piñero.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: