OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:Inhabilitación o destitución del presidente

El 6 de enero explotó esa población retrógrada alimentada por Trump, y con la cual obtuvo el 47% del electorado, con casi 75 millones de votos. Eso es lo verdaderamente preocupante, escribe Carlos Iván Gorrín Peralta

8 de enero de 2021 - 11:40 PM

Updated At

Actualizado el 8 de enero de 2021 - 10:24 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Presidente Donald Trump en su discurso durante el acto de protesta que dio paso luego a la insurrección en el Capitolio.
El presidente Donald Trump en su discurso durante el acto de protesta que dio paso luego a la insurrección en el Capitolio. (The Associated Press)

Parecía una película. Una turba republicana instigada por el presidente de un país imaginario tomó por asalto la sede del parlamento. Las fuerzas policíacas no pudieron impedir que los sediciosos obstruyeran un proceso ordenado constitucionalmente para la formalización de los resultados de la elección en que el candidato de la oposición había prevalecido. Rompieron entradas, escalaron muros, invadieron el hemiciclo y las oficinas del liderato legislativo. Fue preciso evacuar el edificio y mantener a los parlamentarios en un lugar secreto. Se proclamó un toque de queda, pero los insurrectos no retrocedían. Movilizaron a la milicia. En horas de la noche se pudo sofocar la intentona. Los parlamentarios regresaron y terminaron la tarea de formalizar la elección.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: