OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Justicia y bongó

Las ruedas de prensa de la Fiscalía federal se han convertido en un karaoke justiciero de variopinta discografía. Nadie puede negar que una de las canciones más sonadas del FBI, hasta hace poco, fue aquella titulada ‘Pon gratis a la cárcel’ de Douglas Leff, escribe Cezanne Cardona

29 de agosto de 2020 - 1:30 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Agosto 17, 2020 CONFERENCIA DE PRENSA EN FISCALÍA FEDERAL (FBI) La FISCALÍA FEDERAL en Puerto Rico ofrece detalles sobre el arresto de la representante María M. Charbonier Y 4 personas mas. EN LA FOTO: Stephen Muldrow, Jefe de Fiscalía federal en Puerto Rico, habla y le da los detalles a la prensa de PR Fotos: Pablo Martínez Rodríguez (pablo.martinez@gfrmedia.com) (pablo.martinez@gfrmedia.com)

La Fiscalía federal en la isla inauguró un nuevo género musical: el bolero justiciero. Con estrofas de gabán parroquial y una voz seca que ni abarrota ni arrebata, el actual jefe de la Fiscalía federal, Stephen Muldrow, redujo a una loseta el ardor electoral. La pandemia se encargó de despejar el escenario: un podio de madera con tintes de confesionario y un suave ritmo de bongó aderezaron las últimas dos conferencias de prensa del FBI. En la primera, la altura de Muldrow me recordó a Felipe “La Voz” Rodríguez cantando “Te voy a hacer llorar”. Pero la segunda fue de otro matiz: la lectura del pliego letal y su pelo engominado parecieron aleluyar el timbre de subasta y serenata con el que Tito Rodríguez entonaba “Tiemblas”. A más de una veintena de analistas políticos el corazón se les volvió un semáforo, y hasta encomiaron el estilo de Muldrow con el mismo trance místico con el cual salmodian el laicismo. ¿Cuándo fue que los fiscales federales se convirtieron en estrellas televisivas?

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: