OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La ciencia de las decisiones en la política puertorriqueña

Nicolás Ramos Gandía indica que los miembros de la Coalición Científica enfrentarán un gran reto cuando tengan que desafiar los intereses políticos partidistas en Puerto Rico

4 de enero de 2021 - 10:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Diciembre 2 2011/ San Juan/ Ceremonia de inauguracion para abrir las cisternas historicas de agua ubicadas debajo de las plazas del Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristobal. Se trata de la restauracion del antiquisimo sistema espanol para suministrar agua no potable a estas fortificaciones y que ahora Parques Nacionales utilizara para los banos, limpieza y otros servicios que requieren agua NO POTABLE. Fuertes, Fortificaciones Espanolas, Castillos, San Cristobal. Guerra Hispanoamericana GARITA El Nuevo Dia/ Dennis M. Rivera-Pichardo (Dennis M. Rivera-Pichardo)

Recientemente, el señor Luis Alberto Ferré Rangel publicó un podcast titulado: Científicos para guiar la toma de decisiones, en el cual conversa con el doctor Daniel Colón Ramos, profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale. Como sugiere el título, la conversación giró en torno a la importancia de tomar decisiones, principalmente en asuntos de salud, utilizando el conocimiento de los científicos en el campo. Sin embargo, la historia nos ha mostrado, consistentemente, que el matrimonio entre la ciencia y la política no ha sido del todo feliz, pues se ha caracterizado por una relación asimétrica donde, no en pocos casos, los científicos han salido trasquilados.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: