OPINIÓN
Punto de vista
prima:La crisis bancaria en Estados Unidos

Hoy los reguladores tienen que moverse con mucha más agilidad para lograr el rescate de instituciones con problemas, escribe José E. Pérez

1 de mayo de 2023 - 9:14 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El acuerdo de swaps de divisas por parte del Banco de la Reserva Federal incluyen los bancos centrales de nueve otros países. En la foto, el sello de la junta de directores de la Fed. (AP Photo/Andrew Harnik, archivo)

Después de la crisis bancaria de 2008 no se esperaba que el sistema bancario de Estados Unidos entrara en problemas nuevamente. Sin embargo, en menos de dos meses tres grandes bancos han colapsado. El caso más reciente fue el del First Republic Bank, que ya ha sido intervenido por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: