OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La gran tragedia de la pandemia: los niños

Como abogada de la niñez, reclamo por nuestros hijos: ¡abran las escuelas! Es hora de darle prioridad a su desarrollo para asegurarnos un mejor futuro como país, escribe Michelle M. Carlo

10 de abril de 2021 - 11:03 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
10 de marzo de 2021 San Juan, Puerto Rico Visita a la escuela elemental e intermedia en la urbanización Villa Capri para hablar con padres, madres, director y estudiantes sobre el proceso de reapertura de los planteles escolares luego de un año de cierre escolar a causa de la pandemia provocada por el COVID 19. Teresa Canino Rivera/STAFF teresa.canino@gfrmedia.com (teresa.canino@gfrmedia.com)

Tuve el gran privilegio de entrenarme en Pediatría en uno de los centros más grandes y prestigiosos de los Estados Unidos. Además de aprender a practicar medicina basada en evidencia científica, cruzaron mi camino grandes profesores que no solo me enseñaban sobre la fisiología de las enfermedades, sino que también se tomaban el tiempo de educarnos sobre cómo la política pública (y la política en general), impactan la salud de los niños. Cada mañana Dr. “S” llegaba al “morning report” con recortes de periódico (claro, en papel y tinta) y nos leía noticias que de primera impresión no parecían estar nada relacionadas con la medicina. Luego, nos invitaba a dialogar sobre cómo el contenido expuesto podía tener un impacto en la niñez colectiva. Fue allí donde aprendí que como pediatra, no solo me correspondía ser la doctora de los niños, sino que también debía ser su abogada. El doctor terminaba su enseñanza recordándonos que “los niños no votan”, así que nos tocaba a los adultos velar por sus intereses.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: