OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La incoherente y peligrosa anti-vacunación

Pensemos en el riesgo de estar en plena temporada de huracanes y complicar cualquier desastre climático con COVID-19 porque no nos vacunamos a tiempo, plantea Arturo Massol-Deyá

13 de agosto de 2021 - 12:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Una enfermera prepara dosis de una vacuna covid-19, fabricada por Moderna, en un centro de vacunación establecido en el gimnasio de la Academia Rumney Marsh en Revere, Massachusetts. EFE/EPA/CJ Gunther/Archivo (Agencia EFE)

Observar la redefinición de la microbiología e inmunología en las redes sociales y otros foros públicos para cuestionar la vacunación ha sido una experiencia espantosa. La efectividad de las vacunas en prevenir el contagio está plenamente documentada a escala global, inclusive hasta 88% contra la variante delta según estudios recientes. Eso significa que una proporción menor desarrolla la enfermedad, pero con síntomas que no requieren de hospitalización en la mayoría de los vacunados, mientras se reduce dramáticamente el riesgo de muerte. En lo personal, ha sido agotador ver la paciencia pedagógica del doctor Daniel Colón y otros científicos puertorriqueños explicando -vez tras vez- incluso con metáforas boricuas de alto contenido educativo, el tema del COVID-19 mientras emergen de la nada “peritos” a galillo suelto provocando vergüenza ajena y mucha preocupación.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: