OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La inteligencia natural en la educación

En lugar de relegar la educación a las máquinas, deberíamos esforzarnos por integrar la tecnología de manera que complemente y enriquezca las relaciones humanas, no que las reemplace, escribe Pablo Martínez Rivera

16 de abril de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La educación, en su esencia, es mucho más que la mera transmisión de información, escribe Pablo Martínez Rivera al reflexionar sobre el reto de la inteligencia artificial en la docencia. (Shutterstock)

En un futuro imaginario, donde las sombras de las máquinas se alargan sobre el terreno sagrado de la educación, nos enfrentamos a un panorama desolador. En este futuro, las máquinas e inteligencias artificiales (IA) han asumido el rol de los educadores, impartiendo conocimientos y habilidades necesarios para la supervivencia en una sociedad cada vez más tecnológicamente dependiente. La enseñanza automatizada, dominada por la tecnología, nos promete eficiencia y aprendizaje personalizado, pero a un precio inimaginable: la pérdida del alma de la experiencia educativa.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: