OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La llaga de un sobreviviente

Si algo he aprendido es que en la vida las llagas se pueden ver y que esa picazón o ese caparazón duro que se forma es parte del proceso de sanación, escribe Carlos J. Almodóvar Medina

29 de marzo de 2022 - 6:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El proceso de curación física debe ser paralelo al de sanación, el que atiende la parte emocional y espiritual. (Shutterstock)
El proceso de curación física debe ser paralelo al de sanación, el que atiende la parte emocional y espiritual. (Shutterstock)

El hoy es una nueva realidad, normalidad y un nuevo mundo, pero las llagas aún permanecen intactas. Las heridas se forman en cicatrices porque de esa forma te impregnan una historia y te desvían por un rumbo inesperado. Hace días estuve viendo el documental “El silencio de otros”, por Pedro Almodóvar, en la red de streaming Netflix. En este se presenta la realidad de personas que no han podido encontrar justicia por su pasado, su presente y por el futuro de reavivar lo que algún día llamaron,felicidad. Se remontan a historias de dolor y de heridas que se formaron en la perpetración del Holocausto, que se han convertido en cicatrices y llagas que aún no se remueven. Para un sobreviviente de un crimen no hay tiempo suficiente para su recuperación. Pero se necesita de una gasa para limpiar el alma, un antibiótico para no sentir el dolor y de una curita para no recordar.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: