OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La mentalidad lumpen-okupa del régimen de Venezuela

El robo de los bienes públicos no es solo el sexto procedimiento mental del impulso destructivo del régimen, es también su razón de ser, su interés exclusivo y excluyente, de acuerdo con Miguel Henrique Otero

21 de marzo de 2021 - 2:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Fotografía de archivo del 9 de mayo de 2020 de una mujer cargando dos contenedores de agua en el barrio pobre de Petare, en Caracas, Venezuela, durante una cuarentena ordenada por el gobierno para reducir los contagios de coronavirus. Para muchas personas en todo el mundo afectadas por la pobreza o la guerra, el simple acto de lavarse las manos es un lujo. (The Associated Press)

A cada minuto, miles y miles de videos, imágenes y testimonios se suman a las redes sociales, dando cuenta de la destrucción de Venezuela. Mencionaré, solo para ubicar al lector, algunas de las que he visto en las últimas horas: instalaciones del Hospital Luis Razzetti, de Anzoátegui, por las que circulan aguas negras y putrefactas. Pasillos del Centro Simón Bolívar –las emblemáticas Torres de El Silencio– con paredes que han perdido el friso, sucias y pintarrajeadas. Líneas de producción de Alcasa desmanteladas y convertidas en montones de chatarra y suciedad. Unidades inservibles, podridas, saqueadas y canibalizadas del Metrobús de Caracas, amontonadas en un estacionamiento en la estación de La Paz. Cementerios desvalijados, lápidas desaparecidas o rotas, la maleza tragándose todo. Escuelas –no sé si es posible llamarlas así– con huecos en los techos, baños infectos y poblados de alimañas. Canchas deportivas en las que los tableros y los sistemas de iluminación han sido derribados se oxidan, haciendo imposible cualquier uso en ellas. Calles de Tumeremo y Puerto Ordaz, simplemente desaparecidas debajo de las basuras. Módulos de lo que alguna vez fue Barrio Adentro, sin puertas, ni ventanas ni nada, lugares abandonados que usan grupos de delincuentes como refugio.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: