OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La Unión Africana y el CARICOM buscan justicia y reparaciones ante siglos de esclavitud

La documentación es particularmente incisiva es su cálculo de la riqueza y producto interno bruto acumulado por las naciones que explotaron la mano de obra africana, escribe José Gabriel Martínez Borrás

22 de enero de 2024 - 1:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Harriet Tubman, afroamericana que combatió la esclavitud en el siglo XIX, aparecerá en el frontal del popular billete de 20 dólares.
Harriet Tubman, afroamericana que combatió la esclavitud en el siglo XIX, aparecerá en el frontal del popular billete de 20 dólares.

La Sociedad Estadounidense de Derecho Internacional y la Universidad de las Indias Occidentales auspiciaron un informe publicado por la firma de consultoría económica, Brattle Group, en el cual analizan el verdadero costo de la trata transatlántica de esclavos, mostrando cómo el pasado y el presente están unidos en el impacto a sus víctimas, que incluye pueblos de las naciones africanas y caribeñas. El informe pone al descubierto las ramificaciones perdurables de la trata de esclavos y el colonialismo ante la lucha por la justicia reparadora a escala mundial.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: