OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Las verdades reveladas por el proyecto de status

Es imperativo que el tema del status se discuta, para ver las fortalezas y debilidades de todas las opciones, escribe Julio E. Fontanet Maldonado

4 de agosto de 2022 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, al centro, presentó el proyecto de consenso.
El líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, al centro, presentó el proyecto de consenso. (jose-a-delgado-robles)

La aprobación (aunque apretada 25 a 20) del proyecto sobre el status de Puerto Rico en el Comité de Recursos Naturales estadounidense es, incuestionablemente, un paso de avance para la descolonización de nuestro país, aspiración compartida por la mayoría de nuestros compatriotas. A pesar de que la comisionada residente Jenniffer González garantiza que será aprobado en el pleno de la Cámara de Representantes, constituye un hecho incontrovertible que no será aprobado en el Senado. Sería mezquino decir que, por ello, lo logrado constituye un acto de futilidad.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: