OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:¿León XIV, el talón de Aquiles de Trump?

El papa León XIV podría convertirse en un rival global del presidente estadounidense en el ámbito moral, opina Carlos Díaz Olivo

12 de mayo de 2025 - 11:10 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El papa León XIV gesticula durante su primera misa como sumo pontífice de la Iglesia Católica. (Vatican Media via AP) (Vatican Media via AP)

Robert Francis Prevost Martínez, de 69 años, nacido en Chicago, es el nuevo papa con el nombre de León XIV. Tras su elección, The Washington Post lo denominó “Papa yankee latino”. El cardenal Prevost, a pesar de nacer en Estados Unidos, no es el religioso católico estadounidense típico. Se dice que es el menos estadounidense de los cardenales estadounidenses. Esto debido a que transcurrió buena parte de su vida religiosa en Perú, país del que es ciudadano y donde fue obispo de Chiclayo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: