Carl Axel Soderberg
💬

Desperdicios sólidos: llegó el lobo a Toa Alta

Antes del paso del huracán María, la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) emitió órdenes de cese a 13 vertederos en Puerto Rico. La EPA emitió esas órdenes porque los vertederos no cumplen con las normas federales aplicables a rellenos sanitarios, y más importante aún, la operación de estos vertederos representa una amenaza a la salud de comunidades aledañas. Debido a la devastación del huracán María en Puerto Rico, EPA decidió ejercer discreción en sus procesos de compeler cumplimiento en lo que la isla se recuperaba de la devastación. De hecho, la directora de la División del Caribe de EPA, la planificadora Carmen Guerrero, informó que la disposición de escombros del huracán redujo la vida útil colectiva de los vertederos a dos años. No se ha informado el impacto de los escombros generados por el terremoto de enero de 2020 sobre la capacidad de los vertederos para recibir residuos sólidos.

Otras columnas de Carl Axel Soderberg

martes, 20 de septiembre de 2022

Diluvios y sequías: el viacrucis puertorriqueño

Carl Soderberg expone opciones que deben considerarse en Puerto Rico para promover el bienestar colectivo durante periodos de sequías, así como en la temporada ciclónica, cuando la isla se expone a lluvias torrenciales.

miércoles, 31 de agosto de 2022

Vertedero en Toa Alta: no a una imprudencia ambiental

Exhorto al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y a la EPA a no autorizar, sin titubeos, la construcción de una nueva celda para recibir residuos sólidos, escribe Carl Axel Soderberg

💬Ver comentarios
Popular en la Comunidad

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: