OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Los embajadores latinx

A través de los juegos irónicos de ‘Solito’, Javier Zamora nos enseña el efecto terrible que la frontera tiene en el migrante, escribe Benigno Trigo

15 de noviembre de 2022 - 12:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
EFE/EUA-CARIBE SHM06 - WASHINGTON DC (EEUU), 05/12/07.- Un grupo de inmigrantes indocumentados tratan de alcanzar territorio estadounidense saltando la valla fronteriza ubicada a escasos metros del río Grande o Bravo, en las afueras de Eagle Pass, Texas (EEUU), al atardecer del pasado 19 de agosto de 2007. Según un nuevo estudio elaborado por un panel estatal de 19 miembros de la Alianza de California para Combatir el Tráfico y la Esclavitud, California es uno de los principales destinos en EE.UU. para el tráfico de personas, muchas de ellas de Latinoamérica, que se convierten en trabajadores a destajo o esclavos sexuales. EFE/ARCHIVO/Adrián Sánchez González (ADRIAN SANCHEZ-GONZALEZ)

Solito (2022) es la memoria de Javier Zamora, un poeta salvadoreño que llega a los Estados Unidos a finales de los años 90 como un migrante indocumentado, cuando solo tenía nueve años. Veinte años después, Zamora gana una beca de la Universidad de Harvard para escribir un libro que resulta ser esta memoria. El libro ha sido bien recibido con una reseña muy positiva de The New York Times y con alabanzas de la famosa escritora Sandra Cisneros, que dice que hacía tiempo esperaba un libro como este.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: