Eduardo Villanueva
💬

Masacre en Uvalde, Texas: para una cultura de la paz

Estados Unidos, lamentablemente, es una nación violenta desde sus orígenes. Luego de la guerra de independencia en el siglo XVlll, se convirtió en federación. Fue adquiriendo territorios y nuevos estados, algunos de ellos en forma violenta. Tiene una larga lista de invasiones a otros países para derrocar gobiernos y se ha documentado el asesinato de varios jefes de estado. En general, los imperios son de por sí violentos y esa violencia tiene una etiología compleja. Se sienten predestinados por el Dios que profesan, en distintas épocas históricas, para imponer sus valores, sus mores, sus creencias y lo que ellos (imperios), consideran que es la civilización ilustrada. Es la teoría del buen salvaje de Rousseau: “Si Dios te escogió por ser un país superior, tienes derecho a imponer tu cultura, tu modelo de gobierno con sus valores, a otros países inferiores que se beneficiarán de ello”.

Otras columnas de Eduardo Villanueva

jueves, 12 de mayo de 2022

El afán de privatizar bienes públicos

Los trámites judiciales e investigativos deben ser iguales o más severos con los donantes e inversionistas políticos, porque en el mundo criminal opera la ley de la oferta y la demanda, plantea Eduardo Villanueva

martes, 8 de marzo de 2022

Tatuajes y “piercings”: un veto desloable

Eduardo Villanueva cuestiona la decisión del gobernador al vetar un proyecto de ley que prohibiría el discrimen contra personas que lucen tatuajes o “piercings”

💬Ver comentarios
Popular en la Comunidad

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: