OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Nuevo ajedrez político?

Eduardo Bhatia plantea que si la alianza PIP/MVC se cuaja, el PNP y el PPD no tendrán opción y se verán obligados a plantearse entre ellos mismos si se alían formal o informalmente

17 de noviembre de 2023 - 3:40 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
A principios de este mes, la policía confiscó tableros de ajedrez, mesas y sillas usadas principalmente por jugadores que viven en las calles. (Archivo)

La decisión anunciada esta semana por Manuel Natal y Juan Dalmau de experimentar con una alianza de honor entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) para las elecciones del 2024 cambia el ajedrez político de Puerto Rico. Lo fascinante del ajedrez es que se diseñan estrategias a corto y largo plazo que el jugador más sofisticado y astuto usa para dar el jaque mate. El que se arriesga puede morir políticamente en el camino como le pasó a Hernán Padilla en 1984, o cambiar la historia para siempre como le pasó a Luis Muñoz Marín en 1940.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: