OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Pandemia del COVID-19: ciencia versus barbarie

La mortalidad del COVID-19 y la necesidad de tener camas de hospitales ocupadas por pacientes severamente enfermos ha causado una dislocación de esfuerzos, escribe Manuel Martínez Maldonado

3 de marzo de 2021 - 9:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Una enfermera en España prepara una jeringuilla para administrar una dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer.
Una enfermera en España prepara una jeringuilla para administrar una dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer. (The Associated Press)

Entre las barbaridades cometidas por la administración de los Estados Unidos de 2016 a 2020 una tenía el incontrolable deseo de suprimir la ciencia y sus hallazgos. En diciembre 21 del pasado año el Congreso —ambas cámaras— se dieron prisa para pasar una medida de gastos masivos que incluía dinero para las ciencias. En vez de los cortes draconianos propuestos por el presidente derrotado, las agencias más importantes de investigación recibieron modestos pero bienvenidos aumentos. Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) y NASA recibieron, en promedio, un aumento de aproximadamente 2.7% a sus presupuestos. En enero, negando aún su derrota, el expresidente amenazó con no firmar el proyecto de ley. Por suerte, eso no sucederá.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: