OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Plan de Ajuste de Deuda: para entender el acuerdo sobre las pensiones

Un punto muy importante del acuerdo del COR es que, finalmente, los retirados tendremos certeza de con cuánto contamos para vivir, porque sus términos serán parte de la sentencia del Tribunal federal, escribe Miguel J. Fabre Ramírez

9 de marzo de 2021 - 9:12 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La Oficina del Contralor de Puerto Rico notificó dos hallazgos sobre las operaciones relacionadas con los préstamos hipotecarios y las propiedades reposeídas en la Administración de los Sistemas de Retiro. (GFR Media)

Para entender el acuerdo del Comité Oficial de Retirados del Gobierno de Puerto Rico (COR) con la Junta de Supervisión Fiscal es importante saber dónde comenzamos. Cuando el gobierno de Puerto Rico radicó quiebra bajo el Título III de la Ley federal Promesa en mayo de 2017, los sistemas de retiro no tenían dinero para continuar pagando las pensiones y el gobierno no podía continuar operando y brindando servicios a la ciudadanía, si pagaba la deuda.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: