OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Peras al olmo

Ojalá y tanta jaibería como la descrita, pudiese ser utilizada constructivamente para propósitos altruistas. Pero quizás estemos pidiéndole peras al olmo, dice Víctor García San Inocencio

9 de febrero de 2021 - 12:20 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La vacuna contra el COVID-19 es gratuita, pero cada paciente debe proveer evidencia de cubierta médica al momento de inocularse.
La vacuna contra el COVID-19 es gratuita, pero cada paciente debe proveer evidencia de cubierta médica al momento de inocularse. (TERESA CANINO RIVERA)

Seguramente tenemos en el país más “first responders” por milla cuadrada que el resto de los países del mundo. Este fenómeno se ha acelerado grandemente en los pasados dos meses con la llegada de las vacunas del COVID-19. Ahora todo aquel que quiere colarse en la vacunación, aprovecha los boquetes del sistema, entre estos el del socorrido subterfugio del “first responder” e intenta obtener la primera dosis de la vacuna. Una vez colado, como no se puede desperdiciar la vacuna, la segunda dosis va por la casa. Simplemente el colao, o subterfugiado llega por segunda vez a vacunarse, se la pone y no se le denunciará ---aquí paz y en el cielo gloria--- a pesar de que se supone que una multa de hasta $5,000 lo esté esperando, y a quien lo coló, o lo permitió. Ya han cogido por el cuello a funcionarios en la Guardia Nacional, y no sabemos si el Departamento de Salud está siendo diligente en la epidemiología de esta otra enfermedad que tiene tufo de abuso y de corrupción, aunque se aduce que son “errores”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: